¿Cómo preparar el punto de venta en rebajas para vender más?

¿Cómo preparar el punto de venta en rebajas para vender más?

Las rebajas de invierno ya han llegado, los clientes sacan sus carteras a pasear, y los comerciantes esperan aumentar su facturación en uno de los periodos más importantes del año con escaparates atractivos y los mejores descuentos. Las previsiones para este año son mejores que las de años anteriores según fuentes del diario Cincodias.com: los consumidores pueden encontrar descuentos de hasta un 70%, habrá un consumo medio por persona de 84€, y el comercio prevé facturar un 5% más entre las pasadas navidades y rebajas. Además, el comercio ya decide qué día darles pistoletazo de salida desde que se hizo efectiva la liberalización para iniciarlas en el momento que deseen. Pero, con todo ello, ¿tenemos claras las claves de cómo preparar el punto de venta en rebajas para vender más?

 Cómo preparar el punto de venta con la llegada de las rebajas.

1. El escaparate es el vendedor más eficaz de tu tienda.

Cuida la iluminación, el contenido que expongas, y no sobrecargues de información la carteleria del escaparate. Recuerda siempre que menos es más.

El color preferido para este periodo es el rojo porque tendemos a asociarlo a los productos con descuento, pero no debemos olvidar que cada marca cuenta con su propio color corporativo por lo que buscar las posibles combinaciones utilizando colores fuertes, se consigue mayor efectividad e impacto visual.

No hay que olvidar modificar los porcentajes de descuento a medida que vayan avanzando las rebajas para mantener informado al cliente en todo momento.

2. Interior de la tienda.

Lo primero a tener en cuenta es que el comprador de rebajas busca el producto de diferente forma que si lo hiciera en cualquier otro periodo: quiere encontrar el mayor porcentaje de rebaja y la talla en los productos que le interesan.

Para ello, evitar el desorden, mezclar productos de distintas categorías, reorganizar los productos, y la señalización colocando rótulos visibles u otros elementos de comunicación que indiquen el porcentaje de descuento o con el precio, son factores que agilizan la búsqueda de la ganga.

3. La red es otro escaparate.

Prepara la web para este periodo de rebajas. Diseña una portada, banner o cualquier soporte atractivo dentro del sitio web que atraiga al usuario para hacer clic y que compre. Modifica el precio en todos los productos rebajados indicando el precio inicial y el final, para que el usuario perciba el ahorro.

Aprovecha al cliente omnicanal para preparar recursos que ayuden a que las visitas en la web acaben en la tienda física, y viceversa. Se pueden utilizar recursos muy efectivos como descarga de cupones, ventajas exclusivas según en el canal que te interese más potenciar, o promociones adicionales para los visitantes que dejen sus datos o participen en cualquier otra acción que beneficie a marketing para futuras acciones.

4. Promociona las rebajas.

¿Quieres vender más en rebajas? Planifica una campaña de medios con los recursos que dispongas. La inversión es importante, pero cómo planifiques, lo es más.

Lo primero es conocer el público objetivo de este periodo, dónde te compra, dónde esta, qué medios consume, qué gustos tiene, etc. Y después, realizar la planificación de la comunicación a través de los medios que hayas seleccionado: Google Adwords, publicidad en RRSS, email marketing, medios convencionales, etc.

Las rebajas en las redes sociales es un medio idóneo para compartir con los compradores los descuentos y productos que van a poder encontrar en tu negocio. Para ello, hay que tener en cuenta modificar la portada de las redes sociales con la imagen e información de rebajas, publicar información sobre los productos pero intercalando con información relevante e interesante para los usuarios. Anima a la comunidad a que interaccione en las redes sociales con comentarios sobre su experiencia de compra, ofertas encontradas, productos adquiridos, etc.

La planificación de todos estos puntos, y otros muchos que dependen de la creatividad, del tiempo y de la inversión que se disponga, son el punto de partida para que las ventas sean las esperadas durante el periodo de rebajas. Sin olvidar, que la formación en la gestión del punto de venta se considera necesaria para alcanzar el éxito en el negocio. Fuerza Comercial Consultoría ofrece el curso de Venta Consultiva en tienda, donde se pone en práctica el proceso comercial perfecto que empuja a las ventas.

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